El exvicepresidente de Trump, Pence, hace su primera aparición pública desde enero

El exvicepresidente Mike Pence salió de nuevo al foco público este  jueves para su primera aparición pública desde que dejó el cargo y ofreció una hoja de ruta para que los republicanos recuperen la Casa Blanca en 2024 sin decir si sería candidato.

Pence habló durante media hora en Columbia, Carolina del Sur, con el Palmetto Family Council, un grupo religioso conservador. Fue su primer discurso desde que él y el entonces presidente Donald Trump entregaron el poder al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris el 20 de enero.

Pence apareció en buen estado de salud en el evento, solo unas semanas después de que se sometiera a un procedimiento quirúrgico para implantar un marcapasos en el pecho.

Pence describió cómo los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2010 después de dos años de la presidencia del demócrata Barack Obama.

«Lo haremos de nuevo en los próximos cuatro años», dijo Pence. «Tenemos la agenda ganadora y ahora nos corresponde a nosotros llevar esa agenda ganadora al pueblo estadounidense».

Si bien no dijo nada sobre si buscaría un alto cargo nuevamente, el discurso pareció indicar la intención de Pence de permanecer en la conversación republicana mientras el partido intenta recuperarse de perder la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Pence y Trump tuvieron un final amargo en la Casa Blanca después de que Pence rechazara las súplicas de Trump de intentar bloquear la certificación en el Congreso de la victoria del Colegio Electoral de Biden el 6 de enero. Ese mismo día, manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos y retrasaron la certificación.

Pence asistió a la toma de posesión de Biden, mientras que Trump se negó a hacerlo.

Los asesores de Trump dicen que Trump sigue decepcionado con Pence por el tema de la certificación de votos.

Más temprano el jueves, Trump le dijo a Fox Business Network que consideraría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un potencial compañero de fórmula para 2024 si se presentaba de nuevo a la presidencia.

Por su parte, Pence declaró al grupo de Carolina del Sur que estaba orgulloso de haber servido al lado de Trump durante los últimos cuatro años, un guiño al poderoso papel que Trump conserva en el Partido Republicano.

«Gracias por el privilegio de servir como su vicepresidente y el privilegio de servir junto al presidente Donald Trump. Es el mayor honor de mi vida», dijo.

Pence ofreció fuertes críticas a la agenda de Biden y habló con cariño del historial de la administración Trump-Pence sobre seguridad nacional y sobre la economía de Estados Unidos antes de que la pandemia de coronavirus llevara a Estados Unidos a la recesión.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *