El expresidente de la FIFA Josep Blatter está hospitalizado, informan familiares

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado según informó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del ex jefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

“Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, declaró Corinne Blatter Andenmatten al periódico, que señaló que el problema es serio pero que su vida no corre peligro.

El hombre de 84 años que estuvo al frente de la Casa Madre del fútbol mundial durante 17 años renunció a continuar en el cargo en 2015, arrastrado por la ola de descrédito provocada por los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la FIFA.

Blatter está inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol. En octubre de 2015, la comisión de ética de la FIFA decidió suspenderlo por 90 días, solo un par de semanas después de que la Fiscalía Federal suiza anunciara la apertura de una investigación contra él, al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, y al entonces secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

No es la primera vez que el suizo se enfrenta a problemas de salud. En 2015 tuvo que ser hospitalizado por un problema en su sistema inmunológico, al año siguiente se sometió a una cirugía por un cáncer de piel blanca. También fue intervenido por un problema en su rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *