El expolicía Derek Chauvin es sentenciado a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd

El exagente de la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis (Minesota), Derek Chauvin, ha sido sentenciado este viernes a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd, cuya muerte provocó una ola de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en EE.UU. y otros países.

Los fiscales habían pedido que el exoficial recibiera 30 años de prisión, mientras que su abogado solicitaba libertad condicional para su cliente. Se le concedió crédito por el tiempo cumplido.

Comentando el veredicto, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, aseveró que la sentencia no se basó en la opinión pública, «emoción o simpatía». Aseguró que no estaba intentando «enviar ningún mensaje».

«Pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd», señaló el magistrado.

Horas antes de que comenzara la audiencia, Cahill negó una solicitud del abogado de Chauvin para un nuevo juicio. También rechazó un pedido para celebrar una audiencia sobre la mala conducta del jurado.

Con buena conducta, el expolicía podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

Fuente RT Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =