El exjefe de juegos de TikTok lanzará una startup de juegos blockchain

El exjefe de juegos de TikTok lanzará una startup de juegos blockchain

El exjefe de la unidad de juegos del gigante de videos cortos TikTok, Jason Fung, está lanzando una startup de juegos blockchain como uno de los dos cofundadores, dijo a Reuters en una entrevista, mientras el rumor en torno a los juegos blockchain crece mientras que los pesos pesados ​​del sector se mantienen cautelosos.

El hombre de 34 años dejó TikTok el mes pasado después de dos años con la empresa, y su salida se produce cuando TikTok y su propietario chino ByteDance se han estado expandiendo agresivamente en el mercado global de juegos de $300 mil millones de dólares para enfrentarse a su rival Tencent Holdings (0700.HK). ) , un esfuerzo que ha arrojado resultados mixtos hasta el momento.

También refleja el creciente interés de los empresarios e inversores en los juegos de cadenas de bloques, una nueva generación de juegos en línea basados ​​en cadenas de bloques que permiten a los jugadores intercambiar artículos en forma de tokens no fungibles (NFT).

Fung, cuya nueva empresa se llama Meta0, dijo que dejó TikTok después de ver la oportunidad de ofrecer una solución a la naturaleza segregada actual de las opciones de infraestructura disponibles para los desarrolladores que buscan crear juegos de blockchain.

«En este momento, si miras a cualquier desarrollador cuando implementa NFT o blockchain en sus juegos, tiene que elegir una sola blockchain, ya sea Polygon o Solana o Binance Smart Chain. Pero imagina una opción más interoperable», dijo a Reuters en Hong Kong, refiriéndose a las populares cadenas de bloques existentes.

«Así que decidimos, hagámoslo. Co-fundemos esta empresa. Renunciemos a mi cómoda vida corporativa en TikTok y tomemos un gran riesgo», dijo Fung, quien residía en Shenzhen y había informado a la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas. .

El equipo fundador de Meta0 está compuesto por seis miembros además de los dos cofundadores, y la firma cerró una primera ronda de financiamiento, dijo Fung.

Se negó a revelar detalles del otro cofundador, el resto del equipo o la inversión. Dijo que la compañía buscaba recaudar fondos mediante la emisión de tokens, así como de capitalistas de riesgo e inversores estratégicos.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 4 =