El exdiputado oficialista de México acusado de abusar sexualmente de dos menores se entrega a la Justicia

El exdiputado Saúl Huerta Corona, quien formaba parte de la bancada del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se entregó este jueves a la Justicia para enfrentar los cargos de violación y abuso sexual contra dos jóvenes menores que se le imputan desde que en abril pasado fue descubierto con una de sus víctimas en un hotel en la Ciudad de México.

La detención fue posible gracias a que la semana pasada la Cámara de Diputados realizó un juicio político para quitarle los fueros que tenía como legislador.

Su abogado, Wilfrido Castillo, había anticipado el miércoles que Huerta Corona se entregaría después de haber permanecido prófugo durante seis días, ya que se ocultó desde el momento en el que ya no gozó de la protección parlamentaria.

Después de entregarse de manera pactada a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el exdiputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El acusado, por su parte, aseguró que era inocente y confió en que el caso se aclararía. «Se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia», dijo.

Fuente: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =