El estratega político J.J. Rendón renuncia al comité de estrategia de Guaidó

El estratega político Juan José Rendón junto a diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El estratega político Juan José Rendón reconoció la semana pasada que en el documento se planteó una «exploración» para determinar si existía «la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia» a miembros del gobierno.

El venezolano Juan José Rendón renunció al cargo que tenía como responsable del Comité de Estrategia del diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Rendón reconoció la semana pasada que firmó un contrato y pagó 50.000 dólares a la contratista estadounidense de seguridad Silvercorp USA, que organizó y llevó a cabo un intento de invasión en la costa de Venezuela, la madrugada del pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

También renunció el diputado opositor Sergio Vergara, quien formaba parte del mismo Comité de Estrategia, cuya firma también apareció en el contrato suscrito con Silvercorp USA.

«Guaidó aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela», señala una nota de prensa publicada en la web del Centro de Comunicación Nacional, que gestiona la información y propaganda del diputado opositor.

La semana pasada, tras el intento de incursión, el partido opositor Primero Justicia exigió la remoción de Rendón y Vergara, tras conocerse su participación en la maniobra.

En un comunicado, la tolda política que apoya a Guaidó, pidió, concretamente, «destituir inmediatamente a los funcionarios que —en nombre de la Presidencia (e) de la República— se vincularon con estos actores de grupos ilegales».

En el documento sobre la contratación de la empresa estadounidense para llevar a cabo el ataque, ue se hizo público, además de las firmas de Rendón y Vergara, aparecen las rúbricas de Guaidó y de Jordan Goudreau, director ejecutivo de Silvercorp USA y quien, mediante un video, se adjudicó el intento de incursión a Venezuela.

Fuente RT Noticias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 5 =