“El estafador de Tinder”: un crudo documental sobre las citas online y que revela una escalofriante historia

2303199d-2d9e-42a2-b898-95f73f950112_a691e3d1

Esta semana llegará a Netflix, exactamente este miércoles 2 de febrero, El estafador de Tinder, un documental que dejará al descubierto algunas verdades de las citas online, donde “no todo lo que brilla es oro”.

Esta semana llegará a Netflix, exactamente este miércoles 2 de febrero, El estafador de Tinder, un documental que dejará al descubierto algunas verdades de las citas online, donde “no todo lo que brilla es oro”.

La producción tiene como protagonistas a una serie de mujeres, quienes sacan a luz el infierno que vivieron gracias a Simón Leviev, un hombre que parecía ser perfecto, pero que en el fondo solo quería robarlas. Justamente, el tráiler de la producción deja un poco al descubierto todo lo que vivieron estas mujeres, y de paso, deja a los espectadores con ganas de más.

“Cuando conocí a Simón tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, cuentan todas las chicas que fueron estafadas por este hombre.

La historia detrás del documental

Todo comienza con la publicación realizada por la revista noruega VG bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia, y a partir de grabaciones y fotografías decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

La revista publicó este hecho en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente este sujeto.

“Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística de Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen.

La investigación periodística, al igual que el documental, centra su relato en lo contado por las mujeres que fueron estafadas por Simón. En la lista está Cecilie Fjellhøy, quien conoció a este hombre en el 2018. Tras varias citas, incluido un viaje a Bulgaria, este hombre comenzó a pedirle dinero asegurando que estaba siendo amenazado.

“Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia. El estafador de Tinder conocerá a su otra mitad”, asegura Netflix.

Cabe mencionar que Shimon Hayut es la verdadera identidad de este estafador israelí. En su momento fue capturado y deportado a su país, y sentenciado a 15 meses de cárcel en el 2019, con la pandemia esa condena se redujo a cinco meses.

Sin embargo, el documental concluye con que el estafador de Tinder sigue viviendo su lujoso estilo de vida en Israel, y ahora ha empezado una empresa de couching empresarial. Instagram y Twitter cerraron sus cuentas.

Fuente Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =