El Estado debería demandar al proveedor de los Hospitales  móviles recomienda defensor de DDHH

axel bogran


El presidente del Comité de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, pidió a las autoridades hondureñas demandar internacionalmente al intermediario de la compra de los hospitales modulares o móviles, Axel López.

Además la solicitud es extensiva al Ministerio Público (MP), para encarcelar al exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, por haber realizado la contratación de compra de los referidos hospitales sin ningún tipo de salvaguarda para el Estado.

“No sé qué esperan las instituciones del Estado para proveer los elementos necesarios a la Procuraduría General de la República”, exigió Maldonado.

Por lo tanto, instó a los órganos de justicia no esperar más tiempo para actuar contra los responsables.

“Para mí, Marco Bográn y la Junta Directiva de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) deberían estar presos”, recalcó el defensor de los derechos humanos.

La fiscalía hondureña, abrió una investigación contra Marco Bográn, por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Sin embargo en un caso de más de la extraña justicia practicada en Honduras, el 8 de octubre de 2020, un Juez de Letras Penal, dictó auto de formal procesamiento para el exdirector y exadministrador de INVEST-H, respectivamente, lo que significa que se podrán defender en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.