El ‘espíritu decembrino’ hace incrementar hasta en 12% el consumo de alcohol

Captura consumo alcohol

Es lo que revela el exdirector del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo, al informar que, durante el mes de diciembre, la venta de bebidas alcohólicas se incrementa entre un 30 y 40 por ciento.

Sin embargo como cualquier situación es excusa para ingerir, el IHADFA informó que el consumo de estos productos se ha incrementado de forma considerablemente desde que inició la pandemia del Covid-19, ya que se fomentó el consumo en casa.

“El consumo de alcohol incrementa en un 30 ó 40 por ciento en este par de semanas de fin de año”, manifestó Portillo.

“En los últimos años el incremento de bebidas alcohólicas ha incrementado en las mujeres. En este género el consumo alcanza el 52 ó 55 por ciento”, explicó.

En ese sentido, Portillo exhortó a la población que consume alcohol, que lo haga de manera responsable, no poniendo en riesgo su vida, ni la de los demás.

“El que va a consumir bebidas alcohólicas tiene derecho de hacerlo, lo puede hacer en su casa o en un lugar público, pero debe ser responsable”, señaló.

“Si consume alcohol no puede conducir, así protege su vida, la de su familia y la de personas que transitan en las calles, o en otros vehículos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 11 =