El error más grande de un periodista es decir que el político o el funcionario es su amigo

Carlos A. Martínez Z.
Noticias 24/7 HN

Los periodistas hemos cometido una serie de errores a los largo de nuestra profesión, que han provocado un desgaste en nuestra credibilidad ante la población y pudiéramos estar en la misma línea de descrédito de la clase política o gobernante.

Uno de los más grandes errores que hemos cometido es creer que somos amigos del político, del funcionario, del representante de la ONGS, del policía o militar.

Ellos no son amigos nuestros (muy raras excepciones) son amigos del micrófono, de la cámara, del artículo o del buen comentario que se puede hacer hacia ellos.

Solo basta hacer una prueba, el día que el periodista no tiene medio ese día ya no contestan el teléfono, se acabaron las palabras de alago y rápidamente lo sustituyen por otro “amigo”.

Los periodistas debemos tener claro que nuestro objetivo es orientar, educar e informar y que cruzar esa línea tan delgada delgada entre ser periodista a “amigo” del entrevistado, nos puede llevar a fracasar en nuestra profesión.

Los periodistas debemos replantearnos y separar la supuesta amistad del político con nuestra profesión, de esa forma tendremos el espacio y el tiempo aún para que el periodismo tenga el valor y el respeto que tenia un par de décadas atrás.

Lamentablemente los periodistas o algunos periodistas han caído en las garras de los likes o de la fama y se nos olvida que nuestra profesión se robustece de la credibilidad.

El gran reto de nosotros los periodistas para el tiempo inmediato es luchar por recuperar la credibilidad y estar consientes qué hay sectores que aunque hablemos con la verdad siempre tendrán la justificación perfecta para atacarnos por no ser parte de su línea política o ideológica.

Felicidades colegas en nuestro Día del Periodista…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *