El emocionante primer momento entre una madre con coronavirus y su bebé después de 11 días

raw_20200416_hospital_306492_1280x720_1725642307570

Yanira apenas tuvo tiempo de saber que le iban a hacer una cesárea de emergencia antes de que le indujeran el coma para intubarla.

Una mujer de 36 años con coronavirus de Nueva York ha podido ver por primera vez al bebé al que había dado a luz 11 días antes por cesárea de emergencia mientras estaba sumida en un coma inducido.

Yanira Soriano y su bebe, a quién llamó Walter.

Yanira Soriano ha pasado 11 días intubada. Salió «milagrosamente» del coma para poder conocer a su cuarto hijo, dice el jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Southside en Bay Shore. «No sabíamos si iba a sobrevivir. La mayoría de los pacientes que han requerido respiración artificial no sobreviven», dice el doctor Benjamin Schwartz.

Su estado mejoró en pocos días, y al salir del coma la recibieron los aplausos de decenas de cuidadores que, entre lágrimas, la despidieron el miércoles cuando le dieron el alta. Su marido, con mascarilla como ella, le entregó a su bebé, Walter.

Yanira Soriano ve por primera vez a su hijo después de superar el coma, en la imagen su marido le entrega al bebé. AFP PHOTO / NORTHWELL HEALTH

Yanira estaba embarazada de ocho meses cuando se infectó junto a su marido. La hospitalizaron, le pusieron oxígeno, pero empeoraba muy rápidamente. Los médicos apenas tuvieron tiempo de anunciarle que le iban a hacer una cesárea de emergencia por temor a que la falta de oxígeno pusiera al bebé en peligro.

«Todo empeoró justo antes de la cesárea y hubo que intubarla. Estaba inconsciente cuando nació su bebé», agrega el Dr. Schwartz.

El pequeño Walter, un poco prematuro, está bien. Transferido a un hospital infantil en Nueva York mientras su madre se recuperaba, finalmente pudo reunirse el miércoles por la noche con toda su familia.

Fuente El Mundo de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 10 =