El Ejecutivo y Legislativo paran anunciado incremento de tarifa en factura por electricidad

Captura recorte


El Congreso Nacional (CN), autorizó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para que no aplique el pliego tarifario a la energía eléctrica a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hasta el 31 de diciembre del presente año.

Más temprano expresidente Hernández también se había manifestado en contra de un incremento a la tarifa por el servicio de electricidad.

Recordamos que el decreto número 59-2021 publicado el 26 de julio de 2021 en el diario oficial La Gaceta, se decretó el subsidio a los consumidores de energía eléctrica durante el segundo semestre del año 2021.

Dicho beneficio fue otorgado a los consumidores de energía eléctrica en tarifa residencial cuyo consumo mensual sea menor o igual a 350 kilovatio hora (kWh) y a pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual se menor o igual a 3 mil kWh.

Sin embargo, tomando en cuenta que aún persisten las condiciones económicas negativas producto de la pandemia Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, se consideró que es necesario ampliar el subsidio concedido mediante decreto 59-2021, a efecto que este sea aplicable también en el cuarto trimestre del año 2021 a los usuarios de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =