4 1. El Dortmund Caza Al Bayern

El Dortmund golea y alcanza al Bayern

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- De la mano de Karim Adeyemi, autor de gol y de asistencia, y que tuvo que dejar lesionado el encuentro a la media hora, el Borussia Dortmund goleó al Hertha (4-1) para consolidarse como aspirante firme al título de la Bundesliga.

De momento, el conjunto de Edin Terzic ya ha dado caza en el liderato al Bayern Múnich, que se sostiene en la cima por la diferencia de goles. Se apiña la carrera por el titulo después de la derrota del campeón el sábado contra el Borussia Monchengladbach y del empate del Union Berlin frente el Schalke. Bayern, Dortmund y Union, por este orden, conforman las tres primeras posiciones de la tabla, pero igualados a 43 puntos.

Sin Jude Bellingham, en el banquillo igual que Raphael Guerreiro o Sebastian Haller, fue Karim Adeyemi el que tiró del Borussia Dortmund que el miércoles pasado dio un paso al frente en la Liga de Campeones al vencer al Chelsea en la ida de octavos.

Adeyemi permaneció solo media hora en el campo. Pero se exhibió antes de lesionarse. Abrió el marcador en el 27 al marcar, de tacón, a la media vuelta, un pase de Marco Reus que alcanzó el área en una estupenda carrera.

Cuatro después el cuadro de Terzic logró el segundo. Una internada de Adeyemi acabó con un centro desde la izquierda que aprovechó Donyell Malen en el segundo palo. El esfuerzo le costó una lesión a Adeyemi que sufrió un desgarro en el muslo izquerdo. Fue cambiado.

El encuentro revivió al inicio de la segunda mitad cuando el Hertha, antepenúltimo en la clasificación, centrado en lograr la permanencia, acortó distancias por medio de Lucas Tousart que batió a Gregor Kobel tras recibir un centro de Suat Serdar.

Pero en un golpe franco perfectamente ejecutado por Marco Reus, el Dortmund volvió a poner las cosas en orden, de su lado para convertir el triunfo en goleada en el último minuto, cuando Julian Brandt llevó a la red un balón recibido de Jamie Bynoe-Gittens.

Deja tu comentario