“El Doc” el hombre que crió a Sergio, el hermano de Luis Miguel

Se trata del episodio en el que Luis Miguel despoja de la patria potestad de su hermano Sergio a su nefasta y codiciosa abuela Matilde Sánchez viuda de Gallego (Lola Casamayor) y posteriormente la otorga a uno de los personajes que lo acompañó desde la adolescencia: el noble, generoso y desinteresado ‘Doc’ (Gabriel Nuncio), quien en la vida real se llama Mario Octavio Fonseca, y es también conocido (aunque nadie conoce la razón) por el alias de ‘Octavio Foncerrada’. 

Desde 1983, ‘El Doc’ acompañó a Luis Miguel a viajes, entrevistas, grabaciones, y aunque no era su guardaespaldas, fue un empleado de confianza (pero empleado, pese a todo), que siempre estuvo a su lado apoyando a la familia hasta que, a finales de los años 90 o principios de los 2000 (no se sabe bien la fecha) se rompió la relación, a causa de varias circunstancias, para no arreglarse nunca. 

A invitación de Rey, Fonseca estuvo muy apegado a la vida de la familia, como médico particular y acompañante y tutor, a quienes ayudaba con toda clase de problemas de la salud, pero específicamente los relajaba constantemente, y los apoyaba en temas de educación (aunque Luis Miguel no terminó la primaria, Alejandro y Sergio, sí).

Esa era, en realidad, su profesión. Como doctor, se dedicaba a asesorar adolescentes que pretendían estudiar medicina, pero también tenía un consultorio en la Ciudad de México, donde ejercía como médico familiar, de lo que eventualmente se retiraría en 1983.

Fuente: Yahoo vida y estilo 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =