El Distrito Central, epicentro del nuevo rebrote de Covid-19 en el país

png_20221210_161522_0000


TEGUCIGALPA.- Las autoridades del triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), dieron que conocer que, de cada diez personas a las que se les realiza una prueba sea rápida o antígeno, al menos cinco dan resultado positivo.

En ese sentido, según los médicos estas personas llegan con sintomatología de una gripe común que en realidad es COVID-19.

Los galenos reiteraron que las atenciones han ido en aumento de forma rápida en los últimos días, por lo que hicieron un llamado a la población, a seguir optando por las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Por su parte, el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que al menos 120 empleados del centro asistencial se encuentran contagiados de COVID-19.

Detalló que “en las últimas dos semanas se ha reportado el contagio en los 120 empleados, esto ante la alta positividad que hay entre los pacientes que llegan al centro asistencial”.

Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial se encuentran cinco personas ingresadas por causa del virus.

Según los datos de la Secretaría de Salud (Sesal), en las últimas horas se diagnosticaron 442 casos de COVID-19 de los cuales 323 han sido diagnosticados en el Distrito Central.

Cabe señalar que, actualmente hay 36 personas hospitalizadas por el contagio de COVID-19 en los diferentes hospitales del país.

Deja tu comentario