Gabinete Económico Fmi Acuerdo Stand By

El Directorio del FMI aprobó Acuerdo Económico con el gobierno de Honduras


El mismo implica un acuerdo “Stand By” y Servicio de Crédito Ampliado por un plazo de 24 meses y un monto de 311 millones de dólares.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó un nuevo acuerdo Stand-by con el gobierno de Honduras, dio a conocer en comparecencia pública el Gabinete Económico.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinado del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato, descartó que el país se encuentre en una recesión económica, esto como respuesta a los rumores que circulan con respecto a cómo se encuentra la economía hondureña en los momentos en los que se logra el acuerdo Stand-by.

Aunque reconoció que a pesar que la economía continúa en crecimiento, lo hace a un ritmo más bajo que el año anterior. “No ha habido recesión en el país (…) trimestralmente (desde 2009), siempre ha habido crecimiento. En algunos trimestres, más que en otros, pero siempre crecimiento”, declaró el coordinador de Gabinete Económico.

De su parte la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, destacó que “no hay nuevas cargas impositivas”, ni desde el punto de vista de la revisión de las tasas ni del de la creación de otras nuevas.

Mientras que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, destacó que pese a que el acuerdo anterior expiró hace año y medio, la autoridad financiera no perdió la disciplina fiscal, al grado que, desde 2013, ha ido logrando reducir, todos los años, un déficit fiscal que hace seis años rondaba el 7% y que en la actualidad es casi 0% en el sector público.

Esto lo relató como indicativo que las decisiones tomadas en materia económica han sido las correctas.

Gabinete Económico FMI acuerdo Stand By

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario