El diputado liberal Juan Carlos Ávila no siente temor de fraude porque el PL está organizado

Captura JC Ávila
Además, expone que EL CNE solo ha ejecutado el 50% del presupuesto asignado para el proceso electoral.

Ávila, diputado de Cortés por el Partido Liberal (PL), que aspira a ser reelecto, dijo que “en este proceso, igual que en las elecciones internas, hubo algunos baches. Incluso el Consejo Nacional Electoral nos entregó el día de hoy (ayer) un informe en donde informa que apenas han ejecutado el 50% del presupuesto que les entregamos para estas elecciones generales, que fueron alrededor de 2,000 millones de lempiras”, dijo el diputado Ávila.

Por lo que hizo un llamado, tanto a los concejales como a la administración del CNE. “De repente el proceso hay que acelerarlo un poquito más porque el tiempo se nos está acercando, los partidos políticos estamos haciendo nuestra parte, especialmente en el Partido Liberal que nuestro candidato, Yani Rosenthal nos ha instruido”.

“Entonces nosotros estamos haciendo un énfasis bastante grande en el tema de las personas que van a estar en las Juntas Receptoras de Votos y que van a ser los garantes que a cada partido le cuenten sus votos de una manera correcta, en cada una de las 1,800 mesas electorales que habrá en todo el país”, reiteró Ávila.

En cuanto a la ansiada transparencia que todos esperan del proceso electoral, el diputado Ávila dice que el proceso ahora cuenta con una nueva fuerza política en el país (CNE) que tiene el estatus que la Constitución le da, hay tres concejeros de los partidos más grandes, que son los que llevan el 90% de los votos a las urnas electorales, por lo tanto, yo no creo que vayan a existir ese tipo de cosas”.

Seguridad que la avala con que estos tres partidos cuentan representación en el Registro Nacional de las Personas, en el Tribunal de justicia Electoral, en el Consejo Nacional Electoral, incluso en la Unidad de Política Limpia.

“Por lo tanto yo no creo que estas personas no vayan a vigilar que el proceso sea de una manera correcta. Entonces yo creo que esa palabra de transparente es como un escudo de mediocridad”, expuso.

Con eso aseguró que las indicaciones que han recibido en su partido es la preparación adecuada en todos los niveles a fin de estar listos antes del 28 de noviembre y así evitar la palabra trampa.

“Si nosotros estamos bien preparados con las Juntas Receptoras de Votos, los operadores técnicos y nuestros custodios, tenemos que garantizar que el proceso va a funcionar de una manera patriótica y sobre todo, cívico y ciudadano; a eso tenemos que apostar el 28 de noviembre”, expresó de forma tajante.

En cuanto a la posibilidad que en el Congreso Nacional se termine por aceptar las presiones para autorizar que los ciudadanos puedan votar con cuales quiera de las dos tarjetas de identificación, el diputado Ávila lo da por descartado definitivamente.

“Yo creo que es un tema que lo han venido promoviendo para desacreditar el proceso. Hay 4,600.000 (cuatro millones seiscientas mil) cédulas nuevas ya entregadas en las manos de los hondureños, el Proyecto Identifícate va a estar trabajando hasta el sábado 27 de noviembre entregando la nueva identidad”.

“Ya hay una cantidad de muchos millones de cédulas nuevas y hay gente que no se enroló porque fue irresponsable, también, no es culpa del Estado que haya gente que no se ha acercado a reclamarla”.

“Entonces yo creo que por 20 mil, 30 mil personas que incumplieron de parte de ellos, no podemos arriesgar el proceso y abrir una caja de pandora con más de nueve millones de tarjetas de identidad entre viejas y nuevas».

“Recuerde que con esta nueva cédula, con un nuevo proceso que va a entrar en vigencia a partir del día lunes, que será un proceso más transparente, porque allí hay medio millón de muertos que ya no van a salir a votar porque el censo es nuevo”.

“Vamos con un lector biométrico en donde el ciudadano va a poner sus huellas y que le puedan dar su papeleta”.

Con eso invitó a los diversos actores del proceso electoral a apostarle a unas elecciones bonitas y modernas, que sean garantes de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + veinte =