El desconfinamiento en EEUU llena las playas de algunos estados

Muchos estadounidenses acudieron en masa el sábado a la playa después de que un condado del estado de Florida relajara las restricciones al acceso y que una ola de calor sacudiera al de California, a pesar de que el aumento diario de los casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzara una cifra récord el día anterior y las muertes superaran las 200.000 en todo el mundo.

Las peluquerías y otros establecimientos de Georgia, Oklahoma y otros estados abrieron por segundo día mientras algunos sectores del país trataban de retomar su actividad tras un mes de cierres ordenados por los gobierno locales. 

Las medidas improvisadas para reanudar la actividad van en contra de las advertencias de muchos expertos en salud pública, quienes dicen que el aumento de la interacción entre personas podría desencadenar una nueva ola de casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El viernes Estados Unidos registró 36.491 nuevos casos de COVID-19, un récord en la cifra de aumento diaria, según un recuento realizado por Reuters. Las muertes causadas por el virus en todo el mundo superaron las 200.000 el sábado, con más de una cuarta parte de ellas registradas en Estados Unidos, según dicho recuento. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, repitió su advertencia de que reabrir los negocios demasiado pronto es arriesgado, mientras que la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, se pronunció en contra de una protesta celebrada ante la Cámara Estatal de Providence por su falta de sensatez, argumentando que podría obligarla a retrasar la fecha de desconfinamiento hasta el 8 de mayo como muy pronto. 

“En este punto, infringir las normas de distanciamiento social es simplemente un acto egoísta”, dijo Raimondo en una reunión informativa refiriéndose a la protesta. “Si hoy todos salen e infringen las reglas, definitivamente tendré que retrasar la fecha en la que podremos reactivar la economía.”

La gente protesta por las órdenes de quedarse en casa del coronavirus en Pacific Beach. Los automóviles conducen continuamente tocando la bocina en apoyo.

Vía KUSI News

El condado de Volusia, donde se encuentra la famosa playa de Daytona, abrió el sábado el área de sus parques costeros a visitantes con algún tipo de discapacidad, un paso más hacia un desconfinamiento por fases que hasta ahora ha limitado sus playas a quienes quieran caminar, hacer surf, andar en bicicleta o nadar. 

En una sesión informativa celebrada el viernes, el gerente del condado George Recktenwald describió la medida como un paso gradual y advirtió contra la reunión en grupos. Pero un residente del condado dijo que muchos de quienes acuden a la playa no están prestando atención al consejo.

“Sé que hay reglas y restricciones, pero la gente no está escuchando”, dijo John Overchuck, de 45 años, un abogado que vive en una casa frente a la playa junto su esposa y su hija pequeña justo al sur de Daytona Beach, en New Smyrna Beach. “Salí a caminar por la playa hace 10 minutos y estaba abarrotada. Se supone que eso no iba a pasar”.

Más de 50,000 personas en California ignoraron las órdenes de quedarse en casa el sábado y acudieron a la playa cuando las temperaturas superaron los 90 grados Fahrenheit.

Vía CBS News.

Overchuck dijo que teme el regreso de los miles de turistas que en tiempos normales se acercan hasta Smyrna y otras playas del condado. Algunos ya han empezado a aparcar sus coches y montar sus tiendas de campaña en la playa, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.