«El desabastecimiento de medicamentos en hospitales es lo más grave en este momento», Figueroa

png_20220926_065708_0000


  • Advierte también que "tenemos graves daños a la infraestructura de nuestros hospitales que incluso está poniendo en riesgo el equipo carísimo"

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Nacional, Suyapa Figueroa advierte que lo más grave que se tiene hasta el momento en la red hospitalaria de Honduras, es el desabastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales del país.

"Creo que el sistema sanitario en este momento tiene muchísimos problemas, pero lo fundamental en este momento es el desabastecimiento de medicamentos e insumos que impide que los hospitales que ya tenemos puedan funcionar", explicó Radio Cadena Voces.

"En este momento no tenemos ni siquiera medicamentos que son de necesidad urgente en las salas de emergencia de los centros hospitalarios", agregó la también doctora.

Reveló que tienen mucho equipo que no está funcionando, "tenemos graves daños a la infraestructura de nuestros hospitales que incluso está poniendo en riesgo el equipo carísimo que se tiene como, por ejemplo, la filtración de agua en la sala de radiología del Hospital Escuela y que es grave".

"Esa es una situación que amenaza con dañar un equipo que vale una gran cantidad de millones y que definitivamente no podemos permitir que este equipo se dañe", amplió.

"Tenemos una gran cantidad de necesidades sabemos que la crisis heredada es enorme, fue una crisis grave y las dificultades para reconstruir el sistema sanitario son enormes", lamentó.

Por lo grave de esta crisis, dijo que "consideramos nosotros como comisión de salud que se debe buscar esas avenidas, esa convocatoria amplia a diferentes instancias tanto asociaciones y gremios como el Colegio Médico y muchos otros colegios profesionales que estamos seguros que podrían ayudar a solventar esta crisis".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *