El departamento de Cortés se resiste a bajar porcentaje de incidencia por Covid

Captura cosenza


Por lo que el vice ministro llamó a la conciencia de la población a no bajar la guardía y practicar toda medida de bioseguridad en todo momento.

El llamado lo hizo el vice ministro de Salud, en su condición de delegado para la zona noroccidental del tema Covid.

“Tenemos que luchar por bajar esas cifras, ya deberíamos estar disminuyendo, hemos visto que ha aumentado, esto varía mucho, hay unos días que en los hospitales se reciben menos pacientes en otros se reciben más. Tenemos que continuar luchando ya nuestro personal están cansado, llevamos cinco meses en esta ardua labor”, expuso el vice ministro.

Por lo que considera que la población también está obligada a poner de su parte, hemos visto que la mayor parte de personas que fallecen tienen alguna enfermedad de base, o asociada, la diabetes, la obesidad, que son enfermedades metabólicas y tienden a descompensar más a estos pacientes y a fallecer, advirtió el funcionario.

CON RESPECTO A LAS OCASIONES EN QUE HA DADO LA IMPRESIÓN QUE LA INCIDENCIA DISMINUYE

“Mire que hemos tenido en algunas ocasiones lo que yo digo ‘un alegrón de pobres’, que vemos una disminución en esa semana, pero hemos visto ya a la semana epidemiológica número 29, el domingo recién pasado comenzamos la 30, donde nos estamos manteniendo en una meseta, que ojalá que venga ese quiebre pronto, yo creo que es lo que más deseamos todos, de que podamos quebrar esa curva y que sea este departamento de Cortés uno de los que salga primero”, expresó Cosenza.

Como “etapa de meseta” refirió el continuo índice porcentual de positividad diario y por tiempo prolongado. “Estamos hablando que nos mantenemos entre un 50 y 53 por ciento de positividad en Cortés, que no bajamos pero tampoco lo subimos. El pico más alto durante la pandemia lo tuvimos número 26 y estaos teniendo una curva en tiempo real que nos ayuda a tomar decisiones”, dijo el vice ministro.

Invitó a la población a ser receptiva con las brigadas que han sido desplazadas a las comunidades, indicó que hoy estarán atendiendo a la población en el parque central de Cofradía, en donde además se detecta a personas que estén padeciendo de la presión arterial o de azúcar en la sangre y así darle una atención integral, expuso el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.