El dengue ha aumentado un 40% a nivel nacional, siendo los menores de edad los más afectados

Foto HRN

El dengue sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades sanitarias, reportando en las últimas horas un aumento del 40% en los casos de dengue en el país.

“Ya tenemos en las últimas dos semanas epidemiológicas un ascenso sostenido del dengue a nivel nacional del 40%”, informó este jueves el presidente de la asociación médica del IHSS en San pedro Sula, Carlos Umaña.

“Esto quiere decir que existe un incremento sostenido y nos debe llamar poderosamente la atención”, manifestó el galeno.

Asimismo, en las últimas horas se ha reportado el ingreso de 11 pacientes pediátricos con dengue al Materno Infantil, del Hospital Escuela, así lo ha dado a conocer, Juliet Chavarria, portavoz del centro asistencial.

Según Chavarria, en la sala de febriles se ha visto un aumento por casos de dengue en los últimos días y son los menores los más afectados, y recuerda que ya hay dos defunciones por dengue entre estas una menor de 11 años.

En ese sentido se alertó que los menores son los más afectados por el dengue, por lo que se llama la atención a los padres de familia para seguir con las medidas de prevención.

Cabe destacar que según las autoridades sanitarias de Honduras los casos de dengue en lo que va de presente año, suman más de 7,000 en la semana epidemiológica número 34, de los cuales 6 mil 932 enfermos corresponden al tipo clásico, mientras que los pacientes por el hemorrágico o grave suman 355.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =