“El dengue de ahora es más mortal”, advierte el presidente Hernández

Pidió que por amor a la familia propia, cada quien elimine los criaderos de zancudos en sus hogares y en sus respectivas comunidades, «porque uno no sabe en dónde va a nacer el zancudo que le va a picar, como tampoco si ese zancudo traera el dengue y lo va a infectar a usted», expresó.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su preocupación por la alta incidencia de casos de dengue en el país y advirtió que esta enfermedad ahora “es más mortal”.

“Yo quiero pedirles encarecidamente que nos dediquemos todos a la destrucción de criaderos de zancudos”, dijo el presidente Hernández en la inauguración del Parque para una Vida Mejor en la aldea Yojoa, del municipio de Santa Cruz de Yojoa (Cortés).

además, recomendó que a los primeros síntomas la persona afectada acuda al médico. “No se automedique, porque al hacerlo podría estar cometiendo un error tan fatal de perder la vida, usted o a quien está medicando”, dijo, y refirió que los médicos tienen un protocolo para tratar el dengue.

“Ayúdennos por favor”, reiteró el mandatario; la única forma de eliminar está enfermedad es destruyendo los criaderos de zancudos y eso “solo lo puede hacer cada uno de ustedes en sus casas”, dijo el mandatario, que llamó a todos a unirse en esta lucha contra el dengue.

El Gobierno declaró emergencia nacional por dengue en el país desde el inicio del mes y a la fecha este moral virus transmitido por el zancudo aedes aegypti se ha cobrado 48 vidas, contabilizadas de forma oficial, con un subregistro de similar cantidad.

JOH campaña dengue


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*