El demócrata Phil Murphy gana en Nueva Jersey y da un respiro a Joe Biden

11196591_murphy-2

El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, fue reelegido para el puesto por un estrecho margen, lo que supone un respiro para el partido y para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la derrota de su candidato en Virginia el martes.

Con un 90 % de votos escrutados, Murphy ha obtenido un 50,03 % frente al 49,22 % del republicano Jack Ciattarelli, es decir, una diferencia de menos de 20.000 votos, pese a que los sondeos preelectorales daban a Murphy una abultada ventaja de ocho puntos, según el recuento recogido por el New York Times y que recogen, con leves diferencias, otros medios como la cadena Fox.

Biden afronta una cruda realidad tras la derrota de su partido en Virginia

Un año después de las elecciones que le dieron la victoria, el presidente de EE.UU., Joe Biden, despertó este miércoles en un Washington menos amable para su partido, el demócrata, obligado a hacer examen de conciencia tras su derrota en el estado de Virginia.

Recién aterrizado de su gira europea, el presidente tuvo que afrontar nada más llegar de madrugada a la Casa Blanca la cruda realidad de que el candidato demócrata a gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había perdido en el mismo estado que Biden ganó por 10 puntos hace justo un año.
Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − trece =