El Covid todavía mata a un promedio diario de 10 personas en Honduras

Covid en Honduras
La secretaria de Salud no está brindando información diaria de los casos positivos, el último informe que dio a conocer fue el pasado jueves 17 de febrero.

El reconocido galeno Omar Videa, afirmó que cada día en nuestro país mueren 10 personas por Covid-19 y que las próximas semanas serán difíciles.

En ese sentido, aseguró que sin datos no se puede saber cómo se mueve la pandemia, pero que se espera que este mes termine peor que enero, debido a la entrada de la Subvariante BA2 que es tres veces más contagiosa que Ómicron.

“Hasta el 16 de febrero se habían reportado 12, 700 casos y 152 fallecidos, la positividad es del 35 por ciento y la proyección es que febrero supere a enero, porque la población se está relajando”, detalló.

Según, el experto la mayoría de países registran una letalidad de 0.7 por ciento y en Honduras es de 1.7%.

Muchos especialistas reconocen que Honduras está pasando por una oleada de Coronavirus, debido a que los hospitales en San Pedro Sula están a su máxima capacidad y que Tegucigalpa podría vivir lo mismo en los próximos días.

“Las tres dosis no evita que se contagien, por eso la población tiene que seguir con las medidas de Bioseguridad”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =