El Covid le saca malos ‘cálculos’ al grupo de ingenieros involucrados en limpieza del Valle de Sula

limpieza 1


Al menos 16 ingenieros han dado positivo por Covid en estos días en San Pedro Sula, mientras han estado coordinando las labores de limpieza en diferentes sectores afectados por las inundaciones de noviembre.

De viva voz del ministro de Plan de Nación y coordinador de limpieza del Valle de Sula, Mario Pineda, se dio a conocer esta lamentable situación, que además viene a complicar aún más el proceso en la zona norte.

“Nosotros hemos contratado 23 ingenieros para que nos ayuden en la coordinación y supervisión de las obras, de ellos un total de 16 están positivos por Covid en estos momentos, esto apenas en un lapso de dos semanas”, expresó el funcionario.

“Gracias a Dios están sin complicaciones, pero están con tratamiento, están en observación, están aislados”, afirmó.

A raíz de esta preocupante novedad, el ministro Pineda recibió la autorización para que proceda a la contratación de otro grupo de ingenieros, porque como sabemos el proceso de recuperación del Covid es de varias semanas.

“Y hago un llamado público también para que todo aquel ingeniero que desee integrarse a este equipo de supervisión, pues aquí hay trabajo”, ofreció el ministro Pineda.

Entre los requisitos que deben cumplir es que deben estar colegiados y estar al día con el Colegio de Ingenieros y, sobre todo, con todas las ganas y energía de querer trabajar. “Porque este es un trabajo por Honduras, por esta gente que está sufriendo”, dijo.

Ahora bien, a raíz de este impasse de salud que surgió de improviso, Pineda confirmó que se puso en contacto con la dirección de la Región Departamental de Salud, para coordinar un monitoreo en los 384 operarios de maquinaria que está trabajando en estas labores y sus respectivos ayudantes.

“Porque la región departamental ha prometido que va a ir a zonas accesibles y al aire libre para poder hacerles el examen a toda esta gente; porque también nosotros, aparte de la gente que está trabajando en salud, también nosotros estamos en primera línea, porque estamos en los lugares en donde está el desastre”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.