¡Que no vaya a ser como el cuento de la chula! Dra predice que en tres semanas el sistema de salud estará colapsado.

recorte torax

Eso porque en reiteradas ocasiones diversas voces han presagiado este nefasto desenlace a causa del Covid, en el decir que sería en un mes, que en la semana siguiente. Lo peligroso que de tanto que se anuncia, llegue a suceder como el cuento del que hace relación el titular de la nota, que cuando en realidad venía la chula ya nadie creyó.

Esla presidente de la asociacion de médicos del Hospital del Tórax, la neumóloga Suyapa Sosa; y que desde luego que tiene porqué saberlo, sin embargo y de corazón, no es lo que los hondureños deseamos escuchar; sin embargo, si sobre el pueblo hondureño ha de venir una catástrofe como la anunciada, sabrá Dios por qué lo permitirá.

“Nosotros hemos estado en conversación siempre con los colegas de los otros hospitales y estamos convencidos que las próximas dos o tres semanas van hacer durísimas, porque se van a incrementar los casos de coronavirus y las muertes, porque a nuestros hospitales llegan casos sumamente complicados”, pronosticó la galeno.

Como ejemplo de lo que sobrevendrá en los días próximo dijo. “El Toráx, el Hospital San Felipe, El María y el Hospital Escuela, todos están llenos y esos son los grandes centros en donde se están manejando los pacientes con covid-19”.

La doctora sosa reconoce que sí habido inversión estatal para enfrentar la pandemia, pero no en la medida de las circunstancias. “Tan mentirosa como para decir que no lo han invertido no voy a ser, pero no ha invertido lo que tiene que invertir”.

“Se nos ha dicho hasta el cansancio que nuestro hospital iba a ser un hospital Covid y no se nos dio el presupuesto a pesar que Sinager es el responsable del desembolso. Hemos recibido algunas cosas del Gobierno pero han sido mínimas”, dijo en tono de reclamo.

A la vez que afirmó cómo han hecho en el Hospital de Tórax para atender a la población hasta el momento. “Nosotros hemos logrado sobrevivir gracias a las donaciones, pero obviamente el grueso de esto que es el equipamiento y es responsabilidad del gobierno nosotros no lo hemos tenido hasta el día de hoy”, recalcó la doctora Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =