El covid-19 deja pérdidas de 97 millones de euros a un endeudado Barcelona

barca


El Barcelona presentó este lunes el cierre de las cuentas de la temporada 2019-20, anunciando unas pérdidas de 97 millones de euros, motivadas por la crisis del coronavirus, que provocaron que el club no pudiera alcanzar sus previsiones y los ingresos disminuyeran en 203 millones.

De cara al ejercicio 2020-21 se estiman unos ingresos de 791 millones de euros, un descenso evidente por la misma causa, sin que estén establecidos los gastos, pendientes de cómo se desarrolle la pandemia en los próximos meses.

Según lo informado por el vicepresidente Jordi Moix, sin la pandemia del COVID-19 el club azulgrana habría cerrado la temporada con unos ingresos de 1,047 millones de euros y un mínimo beneficio de dos millones de euros.

El club finalmente cerró el ejercicio con una facturación de 855 millones, lo que supone una caída del 18 por ciento respecto a sus previsiones.

En el informe presentado por el club azulgrana, en que se confirma el cierre con pérdidas por primera vez en los últimos diez años, se observa también el incremento de su endeudamiento, que pasó de los 271 a los 488 millones de euros como consecuencia del coronavirus, que en palabras de Moix ha convertido al club en "un barco durante una grave tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =