El coronavirus se propaga como nunca antes en Latinoamérica dice la OPS

Canarias reactiva su turismo con británicos y alemanes sin blindaje anticovid

Las infecciones por COVID-19 están alcanzando nuevos picos en las Américas con 7,2 millones de casos nuevos y más de 15.000 muertes relacionadas con la COVID-19 en la última semana, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«El virus se está propagando más activamente que nunca», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa.

El Caribe ha tenido el aumento más pronunciado de infecciones desde el comienzo de la pandemia de dos años, dijo la agencia regional. En América del Norte, Estados Unidos y Canadá están experimentando un aumento de las hospitalizaciones por COVID-19.

Dada la escasez de pruebas, la OPS recomendó que los países prioricen las pruebas rápidas de antígenos para las personas con síntomas de COVID-19 y que corren el riesgo de propagar el virus.

Aunque más del 60 % de las personas en América Latina y el Caribe han recibido la vacuna completa contra el COVID-19, Omicron se está propagando rápidamente en todas las regiones, dijo el Gerente de Incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri.

El avance de la variante en las próximas semanas y meses dependerá de las medidas de salud pública para contenerla, incluido el uso de mascarillas y el distanciamiento social y sobre todo la vacunación, para reducir la gravedad de los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, dijo.

Brasil reportó un récord de 137.103 casos de coronavirus en 24 horas a medida que Omicron se propagaba en el país más grande de América Latina, dijo el martes el Ministerio de Salud, mientras las nuevas infecciones se disparaban por encima del récord diario anterior de 115.228 en junio del año pasado.

Brasil tiene el tercer mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos y Rusia, según un recuento de Reuters. Lee mas

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =