“El contador” contó más negruras en NY: Dice haberle dicho “ladrón” a JOH y que él solo se sonrió

INNER


Confesó su sorpresa cuando vio a Hernández sentado por primera vez en la oficina de Jarufe en Choloma, Cortés, en donde él (el testigo) contaba el dinero mientras el entonces titular del Congreso veía su celular y se tomaba un trago.

En el juicio que se desarrolla en la Corte de New York al hondureño Geovanny Fuentes, acusado del tráfico de droga, hoy subió al estrado un testigo quien era el contador de Graneros Nacionales, una empresa de arroz a través de la cual se lavaba dinero proveniente del narcotráfico.

Durante su revelación, el contador que testificó bajo el seudónimo de José Sánchez, salpicó al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

En las revelaciones más destacadas del Contador, dice que en una reunión entre el actual mandatario y el empresario Fuad Jarufe, habló de cómo estaban robando del Estado, incluso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según los tweets del periodista Jeff Ernst, el testigo confesó durante el juicio que Hernández dijo que «estamos robando mejor que en los tiempos de Callejas

El protegido conocido como “El contador” brindó varios detalles a los jurados del tribunal, asegurando haber visto cómo, supuestamente, se le entregó dinero al mandatario para su campaña política que lo postularía a la presidencia del periodo 2014-2018.

Además, reveló que durante el contrainterrogatorio del abogado de Fuentes le consultó al testigo: ¿Dice que escuchó a Juan Orlando Hernández hablar sobre robar al sistema de seguridad social hondureño, pero el acusado no estaba allí?

Testigo-1: Correcto. Abogado de Fuentes: ¿Y dice que le dio un cheque a Juan Orlando Hernández?, testigo: Sí.

Confesó su sorpresa cuando vio a Hernández sentado por primera vez en la oficina de Jarufe en Choloma, Cortés, en donde él (el testigo) contaba el dinero mientras el entonces titular del Congreso veía su celular y se tomaba un trago.

De acuerdo a los tuits del sitio Inner City Press, el abogado consultó al testigo, ¿Llamaste ladrón a Juan Orlando Hernández?; Testigo-1: “Sí. En 2013. Antes de ser presidente”.

Abogado de Fuentes: “¿Quién estaba ahí?” Testigo 1: “Mi jefe, Juan Orlando, y 2 funcionarios más del Partido Nacional”. Abogado de Fuentes: ¿Conoce sus nombres?: “No”, respondió el Contador.

Seguidamente, según Inner City Press, twitteo, Testigo 1: “Los guardias me impidieron entrar en la habitación. Dijeron: ¿Sabes quién está ahí? Dije que sí, Un ladrón”. Abogado de Fuentes: ¿Se lo dijiste en la cara? Testigo-1: “Sí. Preguntaron y les dije lo que había dicho. Juan Orlando Hernández se rio”.

“Testigo-1: Juan Orlando Hernández me tendió la mano, pero yo no la estreché … En Honduras algunos dicen que prefieren que la gente diga «ahí va el ladrón que ahí va el pendejo», dice el hilo del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cinco =