El concubinato permanente entre el PN y Libre a nivel municipal

Los ojos de las críticas en los acuerdos políticos sólo están sobre el Congreso Nacional y especialmente cuando estos son entre Liberales y Nacionalistas, entonces las redes sociales “arden”, pero nadie habla del matrimonio permanente entre azules y rojinegros a nivel municipal.

Libre mantienen una alianza permanente con el PN en varias municipalidades a nivel nacional, ya sea para hacerle oposición al alcalde Liberal o para apoyar la gestión de un alcalde nacionalista.

Para muestra un par de botones, la alcaldía de Puerto Cortés y la de San Pedro sula, donde queda claramente evidenciado el concubinato entre estos dos partidos políticos que en lo público son adversarios a muerte, pero en lo privado realizan grandes alianzas.

En SPS van dos periodos de un gobierno municipal cachureco, seis años en que los regidores de Libre no han hecho ningún tipo de oposición y aprueban todo lo que el alcalde Armando Calidonio les pide, desde aumentos a los impuestos, hasta llamarse al silencio en delicadas denuncias.

Mientras en la ciudad puerto donde su alcalde es Liberal, los nacionalistas y el de Libre se unieron como un solo partido, para evitar que Allan Ramos pueda gobernar cómo fue el mandato del pueblo.

Y así si comenzamos a revisar alcaldía por alcaldía encontraremos una alianza permanente y fuerte entre Libres y nacionalistas, pero que no se percibe ni en el ambiente de las redes sociales, ni en medios de comunicación y muchos menos en lo político público.

Esta claro el plan entre azules y roji negros, arrebatar a cualquier costo las principales alcaldías que están en poder del PL, por lo que no debe de extrañarse que las órdenes de capturas solo contra ediles colorados van a continuar en todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × tres =