¡El Colmo! Miembros de Libre tienen tres meses de haberse tomado instalaciones de la Región de Salud

choluteca


  • La Mesa de Derechos Humanos solicita se resuelva el conflicto de salud, para que liberen esas instalaciones y el Almacén de Biológicos en Choluteca.

CHOLUTECA. Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) tienen tres meses de haberse tomado las instalaciones de la Región de Salud en esa ciudad, por lo que la Mesa de Defensores de Derechos Humanos del Sur que es conformada por 12 organizaciones, pide a las autoridades sanitarias que resuelvan el conflicto.

Los integrantes de la organización, están preocupados por grave situación que atraviesa la Región de Salud, en esa jurisdicción.

En un comunicado, señalan que desde hace tres meses están tomada las instalaciones de la Región de Salud, incluyendo el Almacén de Biológicos, donde sectores diversos de la población se quejan de estar siendo afectados, especialmente pacientes diabéticos, hipertensos, de VIH y otras patologías.

Además, hicieron un llamado al ministro de Salud, José Manuel Matheu, a realizar acciones que conforme a ley correspondan para poner fin a la toma de instalaciones y así devolverle al pueblo el acceso a la salud.

Entre las organizaciones que conforman la Mesa de Defensores de DD.HH. del Sur, figuran Aci Participa, las cinco Mesas de Gestión de Riesgos, Red Ambientalista, Red Regional de Mujeres del Sur y Centro de Desarrollo Humano (CDH).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.