El cohete Chino que viene descontrolado a la tierra ¿representa en realidad una gran amenaza o es solo pánico?

Foto diario Gestión


En los últimos días se ha informado a nivel mundial del ingreso de parte del cohete chino Long March 5B, el cual supuestamente hará un reingreso descontrolado en la Tierra, luego que el país asiático lanzara el pasado 29 de abril uno de los módulos para su futura estación espacial.

Para el astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, ha dicho que los restos que caen hacia la tierra aunque son inquietantes, generalmente representan muy poca amenaza para la seguridad personal “este no es el fin del mundo” Dijo a CNN.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores Chino, Wang Wenbin, señaló que la mayor parte de los escombros se quemarán al entrar en la atmósfera, recoge Reuters.

Se espera que el cohete chino entre en la atmósfera de la Tierra este fin de semana. “El punto exacto de entrada a la atmósfera de la tierra no puede ser identificado hasta horas después de su ingreso, aun así, el océano sigue siendo la apuesta más segura, precisa el pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.