El Coachella podría trasladarse a octubre por el coronavirus

A29A64B1-90A3-40D5-BBA4-C53813DE7E5D

El coronavirus expandiéndose por todo el planeta. Aunque China e Italia sean los países más afectados en este momento, hay contagiados en todo el mundo. De hecho, tal y como ha anunciado la OMS, ahora mismo hay más de 110.000 casos en todo el planeta.

Con tales datos, los Gobiernos empiezan a tomar medidas. En Madrid, uno de los principales focos de la infección en España, ya han cancelado todos los eventos con más de 1000 personas para intentar frenar de alguna manera el contagio. Pero esto que está ocurriendo en Europa también está pasando al otro lado del charco, en Estados Unidos.

Coachella, uno de los festivales más importantes y mediáticos del mundo, podría posponerse. El evento tiene previsto celebrarse los fines de semana del 10 de abril y del 16 de abril en Indio, California, pero la situación de alerta sanitaria lo ha puesto en riesgo.

En un intento para salvar el festival, Goldenvoice, el promotor organizador del festival, está estudiando la posibilidad de trasladar el festival a octubre, concretamente a los fines de semana del 9 al 16, tal y como lo informa Billboard. De este modo evitarían la cancelación del evento y no tendrían que preocuparse por el coronavirus.

No sería el único evento que trasladarían. El mismo promotor lleva el festival de Stagecoach, dedicado a la música country, y lo quiere celebrar el 23 de octubre.

De este modo, el organizador se adelantaría a las posibles medidas que podría tomar el condado de Riverside (California), donde se celebra el evento donde ya hay tres casos confirmados de coronavirus. Tendremos que esperar para conocer la medida que finalmente tomará el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 5 =