El CNE avanza en la revisión de documentación del Partido en formación Salvador de Honduras

PSH 1


El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en la verificación física de las nóminas de respaldo de firmas presentadas por el ciudadano Salvador Nasralla, quien busca que el órgano electoral inscriba su Partido Político denominado "Salvador de Honduras" (PSH).

Al equipo técnico del CNE, que desde la presentación de solicitud de inscripción revisa uno a uno los documentos, se han unido dos representantes del PSH, Ligia Rosales y Gerson Escobar  nombrados por Nasralla, con el propósito  de observar y dar  respuesta inmediata a consultas  que  surjan durante la revisión.

En la primera etapa del proceso,  se separan las nóminas por departamento y por formatos (original 1, original 2) luego se procede a escanear cada una de estos para hacer el conteo departamental y luego el conteo final.

El proceso de revisión se hace para comprobar que el peticionario superó el mínimo de respaldo  establecido en la ley que equivale a 65,694  firmas de ciudadanos que están de acuerdo con la inscripción del nuevo partido político.

De superar el total de firmas requeridas se procede al cotejo con el CNE. Cabe señalar que este proceso se hace dentro de los 20 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.