Argumentando que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre),desconocían el acuerdo entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, el diputado por Cortés
Edgardo Castro, aseguró este viernes que no apoyará a Luis Redondo para la presidencial del Congreso Nacional.
El acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se pactó previo a las elecciones generales, pero según Castro, los diputados lo “desconocíamos”.
“El acuerdo decía que, si se sacaba más de 65 votos entre Libre y PSH el acuerdo iba, pero no hay más de 65, entonces es un acuerdo que se queda en papel, por tanto, los diputados de Libre debemos buscar un congresista afín a nuestra idea y pensamiento”, aseguró.
Para «El chele», su compañero Cálix “es un hombre que muchos lo respetan. Hoy se está convirtiendo en el hombre más votado del país”.
El legislador , dijo contundentemente que él no se calienta la cabeza, “esperemos el día que nos toque decidir quién será el próximo presidente del Congreso, ahí vamos a demostrado que los de Libre estamos esperando respaldar a un compañero que es de nuestro y partido y ha tenido una conducta intachable”.
“Respetamos algunas decisiones de Manuel Zelaya y de Xiomara Castro, pero Luis redondo ni siquiera una llamada le ha hecho a alguien de Libre, entonces como vamos a votar por alguien no conocemos su postura”, aseveró.
En ese sentido, afirmó que su amigo Jorge Cálix ha ido de departamento en departamento visitando compañeros candidatos a diputado.
“La propuesta se va hacer, que no tenga respaldo es diferente. Mel y Xiomara van a cumplir, pero los diputados que somos que votamos creemos que en Libre hay gente más capaz que en el PSH”, añadió.
Sobre el tema afirmó que “Manuel Zelaya y Xiomara Castro van a cumplir el acuerdo con PSH, pero somos los diputados que tenemos el voto. Los que estamos con Cálix estamos con Cálix”.
En cuanto a la denuncia de Pedro Barquero, que personas corruptas, narcotraficantes y relacionados al crimen organizado están ofreciendo dinero para que el diputado Luis Redondo no sea presidente del Congreso Nacional, Castro pidió nombres.
“Le pido a Pedro Barquero que diga nombres. Que hable claro y diga quien de Libre anda ofreciendo dinero”, concluyó el congresista.