El «Chele» Castro a comisión disciplinaria de Libre: Nos sacarán del partido, pero no del Congreso (video)

png_20221028_222028_0000


El diputado del Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo "El Chele" Castro, arremetió contra la comisión disciplinaria de su partido, por "amenazar" al también congresista, Marco Eliud Girón por brindar declaraciones de la "realidad del gobierno de Xiomara Castro".

Castro dijo inicialmente en un video difundido en redes sociales, que él esperaba la consolidación de la bancada de Libre por su lealtad al partido.

"Hemos contribuido en todo, hemos votado por la línea del partido, por la línea que ha emitido el presidente Manuel Zelaya Rosales, máximo coordinador del partido", expresa "El Chele" Castro..

Asegura que han confiado y que siguen confiando, porque  "si Xiomara triunfa, triunfamos todos. Se hunde Xiomara y nos hundimos todos".

"Entonces por lo tanto nosotros, creemos en el respaldo total a la presidenta; en algunas cosas nos han fallado", lamenta el parlamentario.

Castro se pregunta "cómo es posible que venga gente, exministros del gobierno de Manuel Zelaya, que se fueron de este país en medio del golpe de Estado. Y los de a pie, los chuñas, nos quedamos defendiendo la patria, frente a un golpe de Estado".

Cuestiona que en este momento, "vienen amenazar a un médico como el doctor Eliu, solo porque está emitiendo algunas declaraciones sobre la realidad del gobierno de Xiomara Castro".

"Nosotros no vamos a callar ninguna irregularidad que se pudiera presentar en este gobierno", advirtió.

Castro les dice que "dar la oportunidad de hablar, es un criterio que lo tenemos todos".

En chat que los agregaron solo había suplentes

El diputado dejó claro que se salieron del chat de la bancada del Partido, "que se interprete bien". 

"El Chele" Castro, dijo que anteayer, no participaron en una reunión, "ni vamos a participar de algunas reuniones del partido, ni tampoco del Congreso Nacional, porque creemos que el irrespeto ha seguido hacia la bancada". 

"Nos metieron a un chat donde solo habían suplentes, fueron tan así que tienen abandonada la base del partido Libre que luchó 16 años junto a la familia Zelaya", reprochó.

Cuestionó que quienes tienen puestos importantes en el gobierno sean los que huyeron para el golpe de Estado en el 2009.

"Hoy son otros los que ocupan los cargos, otros que no les costó nada (el partido), que nunca anduvieron en las calles y que es raro, contado con los que defienden el gobierno de Xiomara Castro. Uno de ellos incluso, fue de los que protestó para que 'Mel' (Manuel Zelaya) saliera del país", afirmó.

"El Chele' Castro, reiteró,que van a seguir dentro del partido, "hasta que se terminen las amenazas de la comisión de disciplina, y si … lo vuelve hacer, que nos ponga a todos la misma invitación, que ni uno va asistir a ninguna de esas reuniones, porque nosotros no nos vamos a dejar intimidar", afirmó.

"Diputados somos todos, nos podrán sacar del partido, pero no nos podrán sacar del Congreso", concluyó;

Un comentario en «El «Chele» Castro a comisión disciplinaria de Libre: Nos sacarán del partido, pero no del Congreso (video)»

  1. Los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya no son confiables, mejor que se salgan por su propia voluntad, para que no se desacrediten más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *