El centro de Fred se mueve sobre la costa norte de Cuba rumbo a Florida, advierte el NHC

Fred prosigue este viernes su avance sobre la costa norte de Cuba rumbo a Florida (EE.UU.), adonde llegará probablemente este sábado convertido de nuevo en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Los Cayos de Florida y partes del sur de este estado sureño estadounidense se encuentran ya bajo vigilancia de tormenta ante la proximidad del sistema, que mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El NHC indicó que el centro de Fred se encuentra unas 60 millas (95 km) al nor-noreste de Camaguey, en Cuba, y a unas 315 millas (5050 km) al este de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida. Este sistema ha recuperado velocidad y se mueve la mañana de este viernes en dirección oeste-noroeste a 10 mph (17 km/h).

Los Cayos de Florida, desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, y la costa suroeste de la península, desde el sur de Bonita Beach hasta Ocean Reef, incluida la Bahía de Florida, se hallan bajo aviso y vigilancia de tormenta tropical.

Los meteorólogos del NHC vaticinan un «fortalecimiento lento» de Fred, por lo que podría recuperar su fuerza de tormenta tropical en el transcurso de este viernes y a medida que se acerque a los Cayos de Florida y el sur de la península.

La actualización hecha por el Centro de Predicción Climática de la NOAA refleja que este año se pueden registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán, y de ellas de 3 a 5 pueden ser mayores, esto es de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson. EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =