El calor asfixia el Mediterráneo con temperaturas que baten récords

Foto Nuestro Clima


La primera ola de calor del año se está cebando con los países del Mediterráneo que, tras días de incendios de los que aún se recuperan, están en alerta por temperaturas históricas que baten récords, como en el caso de Túnez, donde han superado los 50 grados.

Situación preocupante también en otros países de la ribera sur mediterránea, como Marruecos o Argelia, país donde los termómetros han llegado a los 47 grados, lo que dificulta la extinción de los incendios que ya se han cobrado la vida de 69 personas.

En la ribera norte, España, Italia, Francia, Grecia y los países balcánicos han tomado medidas para minimizar los efectos de esta ola de calor que, según las previsiones meteorológicas, no dará tregua hasta el fin de semana.

Foto La Crónica Hoy. 

Túnez registró este jueves las temperaturas más altas de su historia, por segundo día consecutivo, alcanzando los 50,2 grados en la ciudad de Kairouan (centro), récord del continente africano y la segunda más elevada del mundo, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las zonas sur y centro-oeste de Italia se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana por temperaturas que superan los 45 grados. El servicio de Protección Civil de Roma ha habilitado varios puntos de suministro de botellas de agua para los romanos y los miles de turistas que, a pesar del calor, pasean por la ciudad

Por otro lado, Grecia amaneció este jueves con tormentas locales que dieron un respiro a dos semanas de asfixia, con temperaturas que superaron los 46 grados, en las que el país vivió la peor ola de incendios que se recuerda.

También la mayor parte de España se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados este jueves y los 44 en días próximos, como las regiones de Aragón y Cataluña (noreste), que están en riesgo extremo. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.