El Borussia Dortmund Conquista El Liderato En Alemania

El Borussia Dortmund conquista el liderato en Alemania

El Borussia Dortmund se apoderó este sábado del primer lugar de la Bundesliga al golear al Eintracht Frankfurt por 4-0 y sacando provecho de la derrota por 3-1 encajada por el Bayern ante el Maguncia.

El Dortmund, que en la pasada jornada no pudo rentabilizar el tropiezo del campeón por empatar a última hora frente al Stuttgart, le puso desde el comienzo del partido una gran intensidad a la lucha por los balones divididos y aprovechó sus primera ocasiones para lograr una cómoda ventaja antes del descanso.

Ya el primer remate a puerta, en el minuto 19, terminó en la portería. Jude Bellingmam marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área tras una gran jugada de Julian Brandt que le metió un balón en corto por entre dos defensas.

Tras un giro Bellinghmam tuvo vía libre para rematar y lo hizo y el balón se metió junto al poste izquierdo del portero Kevin Trapp.

El Eintracht intento reaccionar y tuvo una buena llegada en el 22 cuando Mats Hummels bloqueó un último instante a saque de esquina un remate desde corta distancia de Mario Götze.

Sin embargo, la segunda llegada del Dortmund, en el 22, también terminó en la portería. Todo empezó con un despeje largo del meta Gregor Kobel. Sebastien Haller ganó un duelo áreo, Karim Adeyemi ganó el segundo y peinó el balón al área para que Donyel Malen batiera a Trapp desde corta distancia

En el 31 Trapp evitó el tercero, al ganarle un mano a mano a Adeyemi. Pero era cuestión de tiempo.

En ataque, el Eintracht no encontraba a Randal Kolo Muani pero fabricó dos llegadas que lo hubieran podido volver a meter en el partido. Un cabezazo de Aurelio Buta en el 34 que paró Kobel y un remate de Götze en el 37 que se fue cerca del segundo poste. En lugar del descuento en el marcador, lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund, marcado por Hummels de cabeza a centro de Guerreiro en el 41.

En la segunda parte el Dortmund, pese a la ventaja, no bajón la intensidad e incluso pareció verse impulsado por ella y pudo al Eintracht en su mitad. En el 66 Malen, al marcar el cuarto a pase de Adeyemi, acabo con las dudas que pudieran quedar pendientes

A partir de ese momento el entrenador, Edin Terzic, hizo algunos cambios más por cuidar la higiene del vestuario que por otros motivos.

Pero pese a ello y pese a la ventaja clara el Dortmund siguió jugando, atacando y defendiendo como si el partido estuviera 0-0.

Adeyemi, con el partido ya liquidado, vio la tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área.

Deja tu comentario