El blindaje en la adquisición de las vacunas y la urgencia de ellas

Debido a la tardanza en que llegue la vacuna contra el Covid a Honduras, a las autoridades de Salud se le han pedido explicaciones del por qué no adquirir otra de las que ya están aprobadas y proveer a la población de ese inmunizador lo más pronto posible.

Como respuesta, las autoridades han manifestado que eso no se puede porque honduras tiene un compromiso internacional firmado y que eso está blindado.

La diputada e integrante de la Comisión Legislativa de Salud, Edinora Brooks, dice que sobre las vacunas existe una ley en Honduras desde el año 2014, aparte de ello el país goza del reconocimiento mundial su por Programa Ampliado de inmunización, adelanta la doctora Brooks.

“Aparte de eso se aprobó en el Congreso Nacional una ley específica para la adquisición de la vacuna contra la Covid 19 para que además que sea específica sea gratuita. Entonces el hecho que se esté aduciendo una cuestión legal para la adquisición de la vacuna, pues es algo que se puede soslayar con relativa facilidad y eso sería nada más de llevar una propuesta ante el Congreso”.

Y agregó. “Recordemos que es el que puede derogar y cambiar una ley, entonces se puede hacer, entonces con llevarlo al Congreso Nacional sería más que suficiente para la compra y adquisición de esta vacuna”, expuso la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *