El Benfica cumple y el Chelsea cae en Zagreb

El Benfica cumple y el Chelsea cae en Zagreb

Lisboa, 6 sep (EFE).- El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó este martes el camino al Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, en un partido en el que las «águilas» tardaron en plasmar su favoritismo en el marcador.

Los encarnados solucionaron el partido en el arranque de la segunda parte, con un gol de Rafa Silva a pase de Grimaldo y un gran tanto por la escuadra del lateral valenciano.

La victoria permitió al Benfica sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones, donde afronta un grupo complicado en el que también están el PSG y el Juventus.

El conjunto dirigido por Roger Schmidt, que llegó a la ‘Champions’ a través de la fase previa, se estrenaba en la competición con el encuentro aparentemente más sencillo, ante un rival que también tuvo que superar varias eliminatorias para alcanzar la máxima competición europea.

El Benfica también venía con la motivación alta tras su pleno de victorias, nueve, en este arranque de temporada, pero a pesar de que dominó el partido desde su inicio, le costó meter miedo a los israelíes.

Chelsea se cae en Zagreb

Que el Chelsea no atraviesa su mejor momento no es ninguna sorpresa; que caiga ante el Dinamo de Zagreb, dando una imagen muy gris, es otra historia. Los ‘Blues’, en su estreno en Champions, se dejaron sorprender por los croatas con un gol de Mislav Orsic (1-0) y comienzan su aventura europea de la peor manera posible.

El tanto del croata, desnudando las carencias de Wesley Fofana, al que ahogó desde su propio campo, es otra piedra en el camino de los de Thomas Tuchel, que son sextos en la Premier League y que no han encontrado bálsamo ni en la competición que ganaron en 2021.

Tampoco la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang ha actuado como antídoto para el equipo y el gabonés hizo un partido errático y con varias ocasiones que deberían haber terminado en gol.

Otros resultados
Salzburg 1 Milan 1

Lepizig 1 Shakhtar Donetsk 4

Borrussia Dortmund 3 Copenhagen 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *