El barco de juguete de DOS hermanos escoceses desembarcó en Honduras ¿Como llegó hasta aquí?

Había una vez un diminuto barco que salió de Escocia y llegó al Caribe Hondureño, desembarcando temporalmente en la costa de Guanaja, es una historia real la que le traemos hoy, se trata del proyecto de dos niños, Ollie y Harry dos hermanos escoceses que con la ayuda de sus padres construyeron un velerito, podría pasar por un barco de juguete, y lo han llamado «A 2» y que ha recorrido miles de kilómetros desde las playas de Escocia hasta el Caribe Hondureño. Puedes seguir el trayecto del barco y sus aventuras en The Days Are Just Packed 

 

¿Cómo llega a Honduras?

Fue Roland Rumm, un alemán que desde hace más de una década vive en Honduras, en la hermosa isla de Guanaja, un amante de la naturaleza, y promotor del turismo en Honduras, se enteró de que el velerito AII había desembarcado en la Mosquitia hondureña, y hablando con amigos y conocidos, logró llevarlo hasta su isla, donde antes de ponerlo nuevamente en el mar,  le notifico a sus dueños que el barco había llegado a Honduras, y  junto a su hijo le hicieron  algunas reparaciones.

El barco tiene un rastreador, el cual va revelando cada 6 horas su ubicación en el globo terráqueo y fue así como Ollie y Harry se enteraron de que su barco había casi dado la vuelta al mundo, y que pronto estaría en camino, por lo que enviaron un mensaje hasta Honduras, agradeciendo la hospitalidad, para su velerito.

Un gran agradecimiento a TODOS los que nos ayudaron en HONDURAS! 🇭🇳🇭🇳  A2 pasó casi un mes en sus costas y en sus aguas y nos ha abrumado la bondad de las comunidades y del pueblo Hondureño. Esperamos que te quedes con nosotros mientras continuamos nuestro viaje alrededor del mundo, Ollie y Harry.

Roland Rumm después de hacerle  unos retoques al barco la semana pasada lo puso nuevamente en el mar, para así continuar dándole forma a este bonito proyecto, y este fue el resultado final, Roland transmitió ese momento en que pondrían de nuevo en el océano al pequeño velero A2.

 

Por increíble que parezca,  este día el velerito A2 ha llegado a Belice y así lo anunciaban en su página y lo indicaba el rastreador, guardando el recuerdo de su llegada con esta foto.

Según han dicho los hermanos Ollie y Harry su propósito es que su pequeño barco llegue a tantos puertos sea posible, como una forma de unir naciones y culturas que hasta ahora solo ha encontrado hospitalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *