El Barca Se Hace Mas Líder En España

El Barça se hace mas líder en España

El FC Barcelona, merced a una trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-2), se consolida aún más como líder de LaLiga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia para que se concluya la primera vuelta.

El Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphael Dias Raphinha y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia meta del francés Jules Koundé.

Tres semanas después se vieron otra vez tras la seminal de la Supercopa de España que disputaron en Riad y en la que, en un partido muy igualado (2-2), se impuso el Bara en la tanda de penaltis, pero ahora la cita fue en el Benito Villamarín con un ambiente bien distinto para el conjunto que entrena Xavi Hernández.

Completaban con este choque la primera vuelta e, independientemente del resultado, a este ecuador del torneo llegaron con los objetivos cumplidos, pues los verdiblancos están en ajustada pelea por situarse en los puestos de la Liga de Campeones y los azulgranas tenían asegurado el honorífico título de campeón de invierno.

Pese a ello, los tres puntos eran un gran colofón a esta primera vuelta y también un importante impulso para empezar la segunda, por lo que el empeño fue total y también la pugna por hacerse con el balón, aunque el Bara lo vio mas claro en esta faceta ante un rival que buscó controlar y sorprender, como en una contra entre Borja Iglesias y el brasileño Luiz Henrique.

Los visitantes respondieron pronto con una buena acción entre el brasileño Raphinha y Pedri, pero el canario se atracó de balón y el meta portugués Rui Silva se lo arrebató para que se mantuviera un 0-0 que, conforme avanzó el encuentro, parecía que se podía desequilibrar.

Lo pudo hacer Sergio Canales, al que se le cruzó el exsevillista Jules Koundé, y otra vez Raphinha y Pedri, aunque ambos estaban en ajustados fueras de juego, como también Gavi en otro remate que se le fue fuera poco antes de descanso.

Mantuvo el partido una disposición similar en la segunda parte, con el Barcelona mas protagonista con el balón y el Betis bien situado y con ganas de salir rápido, y también en la reanudación Pedri volvió a encontrarse la las buenas intervenciones de Rui Silva, quien metió una mano salvadora ante el remate del delantero barcelonista tras un gran servicio de un muy entonado Alejandro Balde.

El chileno Manuel Pellegrini quiso darle aíre a su equipo y rebasado el primer cuarto de hora sacó del campo a Fekir, quien había sentido algunas molestias físicas, y al portugués William Carvalho, por Juanmi Jiménez y el mexicano Andrés Guardado.

Este movimiento de piezas coincidió instantes después con el gol que estaba buscando con ganas el Bara, y fue en una acción entre dos que también estaban buscando protagonismo, con el centro por la izquierda de Balde y remate de Raphinha casi en la boca de gol.

Acusó mucho el tanto la formación sevillana y Pellegrini hizo otros tres cambios de una tacada, con la entrada de Willian José, Sabaly y Rodri, pero como sucedió en el primer movimiento de banquillo, el conjunto visitante volvió a marcar a renglón seguido.

Ahora fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien volvía a LaLiga tras tres partidos de sanción y fue fiel a su cita con el gol, el decimocuarto en el torneo que le pone al frente de la tabla de artillero.

El 0-2 llegó en el minuto ochenta y pareció ya todo dicho, pero el senegalés Youssouf Sabaly hizo un centro sobre el área visitante y en una jugada sin aparente peligro Koundé controló mal con el pecho y se introdujo el balón en su meta en el 85, con lo que el choque recobró un inesperado interés debido al empuje de los locales para buscar un empate que no llegó.

Deja tu comentario