El astro Lionel Messi cumple 20 años de éxitos en el Barcelona

messi balon


La historia comenzó un 17 de septiembre de 2000. Acompañado de su papá Jorge, Lionel Messi bajó de un avión en Cataluña con el anhelo de probarse y triunfar en el Barcelona. 20 años después, aquella Pulga es el máximo goleador de la historia del club, con el que ganó 34 títulos, incluyendo cuatro Champions League.

Además, se erigió como uno de los mejores futbolistas que alguna vez haya pisado un campo de juego, obteniendo seis Balones de Oro.

Ni el último conflicto del affaire “burofax”, mediante el cual el delantero, de 33 años, estuvo a punto de abandonar el elenco cule, puede borrar tanta gloria.

Carles Rexach, de 72 años, sigue trabajando en el Barcelona, como cuando necesitó apenas unos segundos de ver en acción a un Messi adolescente para, en su rol de secretario técnico, decidir su fichaje, un mojón inigualable en la trayectoria de la institución.

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro 'Champions' (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + nueve =