1 20230609 072726 0000

El Alonso Suazo sigue tomado por colectivos de Libre 


TEGUCIGALPA.- Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomadas por tercer día consecutivo la Región Metropolitana de Salud ubicada en el centro de salud, Alonzo Suazo, por incumplimiento de 80 plazas laborales.

“De aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara”, dijo una de las mujeres que participa en la toma.

De acuerdo a los manifestantes, Jorge Misael Calix, director de la Región se comprometió junto con las autoridades de la Secretaría de Salud a brindarles al menos 80 plazas de trabajo y no les han dado respuesta.

Por esa razón, el centro de salud que es uno de los que más recibe pacientes, está brindando atención "a medio vapor", pues algunas preclínicas y otras unidades como archivo que se encuentran en la segunda planta, que permanece cerrada por los colectivos.

Ayer se reportó que unos 10 vehículos de ese centro de salud amanecieron con las cuatro llantas ponchadas, y personal de la Región de Salud responsabilizó al colectivo de Libre que mantiene la toma.

Deja tu comentario