El alcalde de Nueva York se lanza a la carrera presidencial del Partido Demócrata

Con el anuncio de Bill de Blasio, ya suman a 23 los candidatos demócratas que buscan representar al partido en las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos y hacer frente a Donald Trump.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista que ha criticado con frecuencia las políticas del gobierno de Donald Trump, anunció este jueves que buscará representar a su partido en la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.

El edil de 57 años lanzó su campaña con el eslogan “Working People First” (Trabajadores primero), poniendo fin a meses de especulaciones que apuntaban a que agregaría su nombre a una lista creciente de demócratas ansiosos por enfrentarse al presidente Trump en los comicios de noviembre del próximo año.

En un video publicado este jueves, De Blasio retomó el tema de la desigualdad de ingresos en el que centró su primera campaña a la alcaldía neoyorquina en 2013, cuando emergió como una voz importante de los sectores de izquierda de su partido.

“La gente en cada parte de este país se siente estancada o incluso como si estuviera retrocediendo”, dijo De Blasio en este video. “Pero los ricos se han hecho más ricos”.

El alcalde, que tiene prohibido buscar un tercer mandato municipal de cuatro años en 2021, ha intentando perfilarse a nivel nacional como rostro de los sectores progresistas, una dura tarea en la que se ha visto eclipsado por senadores como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, dos de sus rivales por la nominación demócrata.

Está programado que De Blasio viaje a los estados de Iowa y Carolina del Sur este fin de semana para comenzar la campaña.

De Blasio ha criticado duramente a Trump en temas como el cambio climático, la inmigración y la política. El lunes, realizó una conferencia de prensa dentro de la Torre Trump para pedirle a la Trump Organization que cumpla en sus rascacielos con los estándares de emisiones recientemente promulgados o enfrentará multas significativas.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*