El Alcalde de La Lima de polémica en polémica, ahora el pleito es con la transnacional bananera

motiño

Santiago Motiño, alcalde municipal de La Lima, genera una nueva polémica en medio de un alerta por el Covid 19 al asegurar que la transnacional Chiquita no ha provisto a sus empleados, ni de las más básicas medidas de bioseguridad.

La empresa opera con ocho empacadoras de fruta en ese municipio y en ninguna ha puesto a disposición de sus trabajadores las más mínimas medidas de bioseguridad, expresó el edil limeño.

archivo

“Desde que yo fui a supervisar solo les han dado una mascarilla y de las sencillas, no tienen ni jabón siquiera, esta empresa está haciendo lo que ella quiere, aun pasando por encima de lo que es el decreto presidencial”, denunció Motiño.

Consideró que hasta el momento no hay algún caso del virus corona en ese municipio, además dijo que los camiones y vehículos proveedores están ingresando al municipio, incluso las personas pueden salir a realizar compras de lo indispensable y luego se regresan. “Pero a las 2:00 de la tarde, las calles La Lima quedan totalmente vacías”.

También hizo un enérgico llamado a las autoridades respectivas para que en verdad cierren el aeropuerto Ramón Villeda Morales, porque considera que el 95% de los empleados son de La Lima, pero  este se cerró desde el domingo por una orden gubernamental y sólo está para uso de aviones de carga que están  supliendo de productos al país para la crisis provocada por el Covid 19.

archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dos =