Un aeropuerto para carros voladores empujará a la ciudad inglesa de Coventry hacia el futuro a finales de este año, con un proyecto destinado a demostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.
Urban-Air Port, una start-up con sede en Gran Bretaña, se ha asociado con el gigante automovilístico Hyundai Motor para desarrollar la infraestructura necesaria para cuando los coches voladores surcan los cielos para transportar personas y mercancías.
A partir de noviembre, los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores y ver un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.
Urban-Air Port fue seleccionado por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos y voladores con cero emisiones, y ganó una subvención de 1,2 millones de libras (1,65 millones de dólares) para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.
Fuente Reuters