El actor Sean Penn graba un documental en Ucrania durante la invasión rusa

60923960_401

El actor estadounidense Sean Penn se encuentra estos días en Ucrania para rodar un documental sobre la invasión que sufre el país desde este jueves, 24 de febrero, por parte de las tropas rusas.

Según informó en su página de Facebook la oficina de la Presidencia ucraniana, «el director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país».

9ac149d88f8ecb9c4744ec9bcf4ed2df

Coraje que «muchos otros carecen»

«Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad», añade el comunicado oficial.

El texto agrega que Penn demostró el coraje del que «muchos otros, especialmente políticos occidentales, carecen».

El dos veces ganador del Óscar fue fotografiado en una rueda de prensa y se reunió con el mandatario Volodymyr Zelenski, de acuerdo con un video en la cuenta de Instagram del líder ucraniano.

16457814769150

Esta no es la primera vez que Penn se ha visto involucrado en operaciones humanitarias o ha opinado sobre conflictos políticos.

sean-penn-ucrania-khCI--510x349@abc

Sean Penn visita Ucrania en 2021

El actor y director ya realizó una visita a Ucrania en noviembre de 2021 por primera vez para preparar este documental, en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia. Durante su visita, Penn se reunió con personal militar, habló con periodistas y soldados y «vio como defendemos nuestro país», agrega el texto.

La estrella de cine de 61 años está trabajando en el documental para Vice Studios, de acuerdo con NBC News. Ni Vice ni los representantes de Penn respondieron hasta ahora a los pedidos de comentarios de AFP.

La visita de Penn se da al tiempo que las tropas de Rusia avanzan en Ucrania, en donde atacan por tierra y aire.

FMW23tcXMAM_Hfy

El actor causó controversia en 2015 al liderar una polémica entrevista, junto a la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo, con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encontraba fugitivo.

En 2018, se informó que Penn se encontraba en Turquía filmando un documental sobre el asesino del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El estadounidense también visitó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien llamaba de «amigo»

Artículo obtenido de DW Deutsche Welle  con información de FEW (EFE, AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.