El 95% de los maestros de la UNAH son «profesores de segundo nivel universitario» afirma Nelson Ávila

El 95% de los maestros de la UNAH son «profesores de segundo nivel universitario» afirma Nelson Ávila


TEGUCIGALPA.- A criterio del economista Nelson Ávila, el 95% de los catedráticos que imparten clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), son «profesores de segundo nivel universitario», luego que la Máxima Casa de Estudios del país no figura en el ranking entre las 10 mejores universidades de Centroamérica.

Empero al tema, el también político refirió que, «si desde la cabeza de la UNAH no hay academia, en el sentido universitario de tener formación doctoral para la investigación científica como uno de los principales objetivos.

El entrevistado enfatizó que, si en una Universidad no hay investigación científica ni innovación tecnológica, entonces va a producir tales resultados.

En ese contexto, el connotado economista hondureño señaló que en la UNAH no se produce la investigación científica y la innovación tecnológica porque no se ha invertido en los maestros, ya que el 95% de los profesores son de segundo nivel universitario, es decir, solo tienen licenciatura.

El académico enumeró los seis niveles de estudios universitarios: Bachillerato Universitario, Licenciaturas, Especialización, Maestría, Doctorado y el sexto Postdoctorado.

«Quienes dirigen la UNAH y el 95 por ciento de los maestros solo tiene un segundo nivel», subrayó Nelson Ávila, quien señaló que el problema es estructural y sistémico en el país. Fuente: Radio América

Deja tu comentario